Dura derrota: Chile cayó ante Suecia en su debut en el Mundial de Francia

Las nacionales apelaron a cerrar líneas y llevarse al menos un punto ante la fuerte escuadra europea, pero el juego se les fue de las manos en la parte final pese a una actuación rutilante de la arquera Christiane Endler.

Luchó, lo dejó todo, pero no le alcanzó para comenzar con el pie derecho el Mundial de Francia 2019. En su primera participación histórica en una cita planetaria de esta categoría, la Roja estuvo muy cerca de conseguir un meritorio empate, pero terminó resignando una agónica y dolorosa derrota por 2-0 ante la poderosa Suecia, por el comienzo del Grupo F.

Parecía que las dirigidas por José Letelier lograban aguantar a las escandinavas, con la arquera y capitana Christiane Endler como figura, pero una desconcentración sobre el final se los impidió en un partido que estuvo marcado por una interrupción a los 71 minutos por tormenta eléctrica.

Las europeas dominaron las acciones desde el principio, ahogándolas en su campo, y en la primera parte tuvieron dos chances claras para abrir la cuenta, pero “Tiane” estuvo espectacular para evitar la apertura.

A los 25′ estuvo soberbia para desviar un cabezazo de Sembrant tras un tiro de esquina, mientras que a los 37′ salió a cortar un venenoso centro para impedir que Blackstenius llegara cómoda y elevó sobre el travesaño.

Las intervenciones de la guardameta fueron alabadas por el sitio oficial del certamen en sus redes sociales.

En el complemento se mantuvo la tónica, con las suecas tratando de buscar por todos lados el gol y las criollas defendiendo arduamente a pesar del cansancio.

Ya a los 71′, cuando caía una lluvia torrencial, llegó la interrupción del cotejo por tormenta eléctrica y las jugadores se fueron a vestuarios.

Tras cerca de 40 minutos de pausa las acciones se reanudaron, y sobre el final, a los 82′, una desconcentración en el área le permitió a Kosovare Asllani batir a Endler, mientras que en los descuentos Madelen Janogy marcó un golazo al recuperar un balón, eludir rivales y liquidar el compromiso con un potente tiro.

Ahora, la Roja femenina tendrá que levantarse para seguir dando pelea en el Mundial, aunque tendrá otro duro desafío, pues el domingo enfrentará a las 12:00 horas a Estados Unidos, actuales campeonas planetarias, en el parque de los Príncipes de París.

FOTOS | El histórico debut de la Roja femenina en el mundial en imágenes