Garin tras victoria en ATP 250 de ´s-Hertogenbosh: “Me da mucha confianza”

El chileno consiguió este lunes en 's-Hertogenbosch su primer triunfo ATP en superficie de césped, tras vencer de manera sólida al qualy italiano Salvatore Caruso. "No me esperaba jugar así después de un año (sin jugar sobre hierba)", admitió.

Arrollador. Así fue el debut de Cristian Garin (32° del mundo) en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, certamen con el que inició la gira sobre pasto de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y en el que ganó su primer partido ATP sobre superficie de césped. 

Tras su sólida victoria frente al qualy italiano Salvatore Caruso (122°), por parciales de 6-1 y 6-4, el chileno resaltó la importancia de comenzar de buena forma esta etapa de la temporada.

“Primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza. Jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año. La preparación en parte de tenis no pudo ser lo mejor, porque estuvo lloviendo, no habían canchas disponibles. Así que por eso, no esperaba jugar así”, reconoció la primera raqueta nacional a radio Cooperativa. 

“En el segundo set tuve un bajón chico, pero lo supe llevar bien. Estoy feliz de tener otro partido más en pasto, y mañana tengo otro más con Nico (Jarry) en dobles”, añadió el pupilo de Andrés Schneiter.

Además, “Gago” se refirió al cambio de superficie de pasar a jugar de arcilla a pasto: “Es difícil el cambio, por la forma de jugar. En pasto hay que ser más agresivo. Los puntos no son tan largos, hay que estar más concentrado, en todo. Los puntos importantes, si uno no es agresivo, es difícil quebrar. Me relajo un poco jugando aquí, pero sé lo que tengo que hacer”. 

Consignar que Garin está a la espera de conocer su rival en octavos de final de ‘s-Hertogenbosch, que saldrá de la llave entre el holandés Robin Haase (67°) y el francés Ugo Humbert (64°).