Sebastián Moreno y Selección Chilena Femenina: “Estamos esperanzados en lo que puedan brindar”

Presidente de la ANFP, quien se encuentra en Francia acompañando a la Roja Femenina, que debutará este martes contra Suecia en el Mundial de la categoría, dijo también que “siempre está la idea de Chile para ser candidato a un Mundial masculino o femenino. Chile ofrece una red de estadios bastante potente”. 

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se encuentra en Francia acompañando a la Selección Chilena Femenina, que debutará este martes 11 contra Suecia en el Mundial de la categoría.

En la ocasión aprovechó de hablar de las posibilidades de la Roja en la cita planetaria y la oportunidad de que el país pueda ser sede de una justa mundialista.

En diálogo con radio Cooperativa, Moreno expresó que la participación del equipo de José Letelier en tierras galas será un avance para el desarrollo del balompié femenino.

“Estamos esperanzados en lo que puedan brindar. Venimos de un training camp en Alemania y esperamos que esta experiencia se plasme de cara al futuro del fútbol femenino en nuestras selecciones. Se observa el crecimiento que han tenido como jugadoras y lo ideal es mostrarlo en el Mundial”, expresó.

Sobre la opción de postular a ser el anfitrión de un Mundial, el mandamás del ente rector del fútbol nacional sostuvo que “siempre está la idea de Chile para ser candidato a un Mundial masculino o femenino. Chile ofrece una red de estadios bastante potente”. 

“No olvidemos que tenemos la opción de 2030. Pero, dentro de esta década, deberíamos optar a un mundial masculino o femenino”, complementó.