Selección chilena llegó a un millonario acuerdo en premios por Copa América

En caso de obtener el tricampeonato en Brasil, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda obtendrá un alto monto que se repartirá entre los 23 citados. Además, en caso de una temprana eliminación, el plantel también se llevará una considerable suma.

La Selección Chilena consiguió un millonario acuerdo con la ANFP en caso de conseguir el tricampeonato en la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Según consignó El Mercurio, el combinado dirigido por Reinaldo Rueda obtendrá una alta suma que será repartida entre los 23 jugadores en caso de obtener el título continental.

Además, la delegación negociadora encabezada por Jean Beausejour obtuvo una importante base de 850 mil dólares sólo por disputar la fase de grupos a la cual se le sumará más dinero a medida que pasen de ronda. 

La cifra mayor la obtendrán en caso de obtener la corona del torneo sudamericano, en donde se repartirán US$ 5.250.000 dólares, lo que significaría el 70 por ciento del dinero que la Conmebol entrega al campeón y un total de 160 millones de pesos para cada jugador. 

Mientras, el plantel viajará rumbo a Brasil durante este sábado a las 14:00 horas, y su debut oficial será el lunes 17 ante el alternativo seleccionado de Japón a las 19:00 hrs.