La U de Arias tuvo un triunfal debut en Copa Chile contra Rangers

Después de un primer semestre para el olvido, los azules, que jugaron cerca de treinta minutos con un futbolista menos, comenzaron con el pie derecho el torneo y vencieron a los talquinos con un inspirado Nicolás Oroz. La revancha se disputará el próximo miércoles 12 de junio.

Con el pie derecho comenzó la aventura de Universidad de Chile en la Copa Chile. Los pupilos de Alfredo Arias derrotaron por 2-0 a Rangers en el Fiscal de Talca, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo tras un paupérrimo primer semestre. 

La escuadra del entrenador uruguayo salió con todo en la Séptima Región. Cuando los jugadores aún se ataban los cordones, Matías Campos López tuvo la apertura de la cuenta aprovechando una recuperación de Ángelo Henríquez e hizo temblar el travesaño con un latigazo al borde del área. Un preludio de lo que sería la primera etapa.

La posesión era para el Romántico Viajero y los talquinos no se desesperaban. El ariete para abrir el cerco azul era el contragolpe y las imprecisiones de la defensa rival. Con esta fórmula, Diego Pezoa recibió de Jorge Luna, picó el balón frente a Fernando De Paul y el esférico se elevó más de la cuenta. Minutos después, Matías Rodríguez erró en el pase y el mismo Luna disparó, pero su tiro perdió potencia tras un rebote y no hubo problemas para que “Tuto” contuviera.

Después del susto estudiantil, apareció Nicolás Oroz para espantar a todos los fantasmas. El ex O’Higgins amortiguó un pase largo y avanzó hacia dentro para encontrar ángulo de remate y sacarse al defensor. Al ver un espacio de disparo, desenfundó y con un latigazo cruzado dejó sin opciones a Nicolás Peric, quien quedó sin reacción. 

La U era más y pudo aumentar la diferencia. Campos López y Sebastián Ubilla no estuvieron finos a la hora de definir, luego que Peric le ganara un mano a mano al ex Palestino y el “Conejo” desviara una volea con el arco libre. Sin embargo, nuevamente apareció Oroz para hacer gritas a la fanaticada laica. Tras un centro de Ubilla, el volante ganó en el aire a Francisco Silva y con un frentazo volvió a batir al portero rojinegro. 

Los papeles cambiaron en el amanecer del complemento. Rangers adelantó sus líneas y merodeaba por el hábitat del De Paul, mientras que los universitarios optaban por una ofensiva más directa. El tercero pudo llegar de la mano de Henríquez, quien nunca quedó cómodo para vencer a Peric.

El compromiso se puso cuesta arriba para el Romántico Viajero a los 63 minutos, cuando Matías Rodríguez se apresuró en recuperar el balón y bajó a Diego Bielkiewicz, siendo merecedor de la segunda tarjeta amarilla y la respectiva roja.

Los aurinegros ganaron peso en el campo, pero no lograron profundizar. En tanto, la U fue con ímpetu para sacar provecho a los espacios que dejaban en la zaga. Las aguas se agitaron con un testazo desviado de Henríquez, a quien no le salió nada en el cotejo, y un remate potente de Benegas que se alejó del pórtico. En el epílogo, Oroz y el “Toro” pudieron liquidar la serie, pero fallaron a la hora de definir.

Universidad de Chile logró una buena renta para el partido de vuelta contra Rangers. La revancha se jugará el próximo miércoles 12 de junio, a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional.