Celebra Nicolás Massú: Thiem llegó a la final de Roland Garros y va por la revancha

El austriaco, que se encuentra bajo el coaching del extenista chileno, se impuso en un maratónico partido en la semifinal del Grand Slam francés ante el serbio Novak Djokovic e irá por la definición por el título contra Rafael Nadal.

Celebra Nicolás Massú. El Capitán del equipo chileno de Copa Davis se encuentra haciendo coaching sobre Dominic Thiem (4°) y presenció cómo su pupilo se impuso en un maratónico partido ante Novak Djokovic, número uno del mundo, en la semifinal de Roland Garros.

El austriaco se impuso en cinco sets por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en un interminable juego que se suspendió dos veces por lluvia. “Dominator” debió esperar al tercer match point para derrotar a un inquebrantable Djokovic que deseaba obtener su cuarto Grand Slam consecutivo.

Ahora y por la final del campeonato francés, Thiem se enfrentará en la definición del título contra Rafael Nadal, que viene de vencer a Roger Federer (3°) en semifinales y es el absoluto dominador del torneo ya que tiene once títulos en el certamen de tierra batida.

Será la revancha para “El Príncipe de la Tierra”, que perdió la final de Roland Garros el año pasado precisamente ante el español. Ahora bajo el alero de Massú, con quien ya ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells frente a Federer, buscará obtener el primer Grand Slam de su carrera.