Tabilo no pudo alcanzar la segunda semifinal en un challenger de su carrera

El chileno, cuarta raqueta nacional, quedó eliminado en el torneo de Almaty, Kazajistán, tras caer en tres sets frente al italiano Lorenzo Giustino. De todas formas, aparecerá el lunes con el mejor ranking de su trayectoria.

Se quedó con las ganas. Alejandro Tabilo (353° del ranking ATP) no pudo alcanzar la segunda semifinal en un torneo challenger de su carrera y quedó eliminado en cuartos de final en Almaty, Kazajistán. 

El chileno cayó frente al italiano Lorenzo Giustino (159°), quinto cabeza de serie, por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3, luego de poco más de dos horas de partido.

La cuarta raqueta nacional venía mostrando un nivel arrollador durante la semana, pero esta vez no pudo ante el jugador napolitano. De todas formas, lo hecho en el certamen le permitirá al zurdo criollo aparecer el próximo lunes con el mejor ranking de su carrera, cerca del puesto 339°. 

El Challenger de Almaty se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 54.160 dólares en premio además de la hospitalidad para los jugadores.