Histórico: La chilena María Belén Carvajal fue confirmada para arbitrar en Mundial Femenino

La jueza nacional dirigirá el duelo de este sábado entre España y Sudáfrica, por el Grupo B de la cita planetaria de Francia. Con esto, hará historia al ser la primera mujer criolla en pitar en un evento de esta categoría.

Este viernes arranca el Mundial Femenino de Francia 2019, en el cual la Selección chilena hará historia al participar por primera vez en su historia en una cita planetaria por esta categoría.

Pero no sólo el equipo dirigido por José Letelier marcará un hito, sino que también el referato nacional, pues María Belén Carvajal será la primera árbitra criolla en dirigir en este tipo de eventos y ya tiene su primer cotejo.

La jueza chilena fue confirmada para impartir justicia en el duelo de este sábado entre España y Sudáfrica, por el Grupo B. Carvajal estará acompañada de sus compatriotas Leslie Vásquez y Loreto Toloza como jueces asistentes.

En tanto, la Roja femenina todavía no conoce a la referí que la dirigirá en su estreno en el certamen, este martes 11 de junio frente a Suecia, por el Grupo F.