Tabilo imparable: Avanzó a 4tos en Almaty y alcanzará su mejor ranking histórico

La tercera raqueta chilena derrotó en dos sets a la joven promesa española Nicola Kuhn y ahora buscará conseguir la segunda semifinal en un torneo challenger de su carrera, cuando enfrente al italiano Lorenzo Giustino.

Arrollador. Así está siendo el paso de Alejandro Tabilo (353° del ranking ATP) esta semana en el Challenger de Almaty, en Kazajistán.

El chileno sumó un nuevo triunfo con autoridad al derrotar a la joven promesa española Nicola Kuhn (262°) por parciales de 6-0 y 7-6 (0) en una hora y 51 minutos, para avanzar a los cuartos de final del certamen. 

La victoria le permitirá al zurdo nacido en Canadá aparecer el próximo lunes con el mejor ranking de su carrera el próximo lunes, cerca del puesto 339°.

En ronda ocho mejores, la tercera raqueta nacional se enfrentará con el italiano Lorenzo Giustino (159°), quien dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo (211°) por un cómodo 6-1 y 6-3.

En caso de vencer, Tabilo alcanzará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de esta categoría, después de hacerlo en Puerto Vallarta, México, a comienzos de mayo. 

El Challenger de Almaty se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 54.160 dólares en premio, además de la hospitalidad para los jugadores.