Gonzalo Espinoza: “Con el trabajo que estamos haciendo, el segundo semestre será favorable”

El volante de Universidad de Chile manifestó su optimismo para la segunda parte del año, después de una tormentosa primera mitad donde estuvieron durante varias fechas como colistas y en zona de descenso.

La pausa en el Campeonato Nacional por la Copa América de Brasil ha permitido a Universidad de Chile darle un gran respiro después de un tormentoso primer semestre en que estuvo por largas fechas en la zona de descenso. 

Con el receso, en el cuadro azul ya miran con mayor optimismo la segunda parte del año, tal como lo manifestó este jueves el volante Gonzalo Espinoza. 

“Con el trabajo que venimos haciendo, creo que el segundo semestre va a ser muy favorable para nosotros”, reconoció el mediocampista en conferencia de prensa.

Además, el oriundo de Constitución comenzó a palpitar el duelo de este sábado frente a Rangers en Talca por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile: “El problema sería no tomar en serio la Copa Chile. Ir confiados es muy malo para nosotros, ellos saldrán con todo, porque son locales. Para nosotros es un torneo muy importante, ya que nos puede llevar a un torneo internacional”. 

También, “Bulldog” se refirió al cuestionado técnico Alfredo Arias: “Al profe lo he visto con las mismas ganas del primer día. Llegó a implementar su idea, hubo varios cambios de jugadores en algunos partidos y eso es normal. Estamos todos en la misma línea. Se ve que tiene muchas ganas de sacar al equipo adelante”. 

Por último, Espinoza comentó los dichos de Johnny Herrera de hace algunos días, cuando confesó que la dirigencia lo quería sacar del club. “Creo que ustedes toman todo más mal. El grupo está bien. Herrera es nuestro capitán, ídolo del club. Está muy comprometido con el grupo, a veces la prensa magnifica todo“, concluyó.