Exayudante de Pizzi en la Roja: “Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad”

Manuel Suárez, actual gerente deportivo de Deportes La Serena, aprovechó la estadía del combinado criollo en la Cuarta Región para visitar a expupilos. En la ocasión, defendió el profesionalismo de los jugadores. "Es un camarín muy noble", sostuvo.

La Selección chilena se encuentra desde el miércoles en La Serena para disputar este jueves el amistoso frente a Haití, que será el último apronte de cara a la Copa América de Brasil. Y en la Cuarta Región el plantel recibió la visita de Manuel Suárez, el exayudante de Juan Antonio Pizzi en el combinado criollo y que actualmente se desempeña como gerente deportivo de Deportes La Serena.

Tras conversar con algunos de sus expupilos, Suárez descartó haber presenciado algún acto de indisciplina durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. 

“No fui testigo de nada, nunca vi a un futbolista en ningún estado que no fuera el normal de un futbolista que llega a entrenar en la mañana. Nunca vi a un futbolista en estado de ebriedad, con síntomas o un olor a nada. No tengo nada que reprocharles, se entregaron al cien por ciento”, reconoció en diálogo con radio Cooperativa. 

“Es un camarín muy noble con ganas tremendas de competir, que lo hacían muy bien. Me quedé con eso, gente muy entregada a la competencia, querer ganar, tener buenos resultados, pelear hasta el final. En algún momento los éxitos fueron mejores que en otros, pero la disposición a la competencia estaba de parte de todos, son tipos muy guerreros“, añadió.

Por último, agregó: “No terminamos clasificando al Mundial, me parece, por todos. Porque no estuvimos a la altura en los momentos claves, porque no competimos a un mejor nivel, porque el cuerpo técnico pudo plantear no lo ideal, o porque los rendimientos no fueron óptimos, pero es eso”.