En España destacaron a Vidal como gran ganador en quiebre de la Roja con Bravo

El conflicto que envuelve a la Selección chilena traspasó fronteras y el diario catalán Mundo Deportivo aseguró que, con la marginación del portero, el volante del Barcelona quedó como el referente más fuerte en el camarín del combinado nacional.

El quiebre entre Arturo Vidal y un sector del camarín de la Selección chilena con Claudio Bravo ha sido el gran tema que ha dado que hablar en estas dos últimas semanas, y que “revivió” después de que el portero del Manchester City quedara fuera de la nómina para la Copa América de Brasil. 

Pero el conflicto que envuelve al combinado criollo ya traspasó fronteras y hasta llegó a España. Incluso, el diario catalán Mundo Deportivo destacó que el volante del Barcelona es el gran ganador de la “guerra en el vestuario”.

“Si hay otro grupo en la selección de Chile se debe también a Vidal y a una guerra de vestuario que supo ganar y que derivó en dos víctimas históricas, bicampeonas de América igual que él: Claudio Bravo, el ex arquero del Barcelona que ataja en el Manchester City, y Marcelo Díaz, el volante de Racing de Argentina que alguna vez jugó en el Celta de Vigo“, sostiene la publicación.

Además, el medio hispano detalló cómo surgió el conflicto entre los dos referentes de la Roja: “Un ‘sapo’ para Arturo Vidal es Claudio Bravo. El volante del Barcelona hacía dos años que ya no soportaba al arquero del Manchester City. Vidal y sus aliados (Gary Medel, por ejemplo) fueron erosionando con el tiempo a Bravo. Primero, con un grupo de whatsapp nuevo que denominaron La Roja sin sapos”. 

A su vez, Mundo Deportivo resaltó que Alexis Sánchez, otro referente en el camarín, no se ha hecho partícipe del problema y tomó distancia. 

Por último, la publicación asegura que “ahora, sin Bravo, el Rey Arturo ya no tiene competidor para ver quién se suma último al seleccionado chileno. No hay quien lo desafíe en ese acto que ese núcleo observa como una gran muestra de poder”.