Dominic Thiem, pupilo de Massú, ya está en semifinales de Roland Garros

El tenista austriaco, número 4 del mundo, derrotó sin mayores problemas al ruso Karen Khachanov y ahora espera en el Grand Slam francés por el ganador de la llave entre el serbio Novak Djokovic, 1 del planeta, y el alemán Alexander Zverev, 5° del orbe.

Nuevo paso para Dominic Thiem (4° del ranking ATP) en su sueño de conquistar el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. 

El tenista austriaco, pupilo del coach chileno Nicolás Massú, avanzó este jueves a las semifinales del major parisino tras derrotar cómodamente por parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov (11°), quien venía de dar la sorpresa al eliminar en octavos al argentino Juan Martín del Potro (9°). 

En un cotejo que se tuvo que disputar hoy, debido a que la lluvia obligó a suspender la jornada el miércoles, el nacido en Wiener Neustadt dominó de principio a fin con sus potentes golpes de derecho y revés desde el fondo de la cancha, con el constante apoyo de Massú en las tribunas del Court Suzanne Lenglen, para sentenciar su victoria en apenas una hora y 47 minutos.

Con esto, Thiem avanzó por cuarta vez consecutiva a la ronda de cuatro mejores del Grand Slam francés y espera por el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el alemán Alexander Zverev (5°), quienes disputan el tercer set (el balcánico se impone parcialmente por 7-5 y 6-2). 

Consignar que el austriaco fue finalista en Bois de Boulogne el año pasado, donde cayó en la definición frente a la leyenda Rafael Nadal, 11 veces ganador en Roland Garros, por lo que el pupilo de Massú busca su revancha y el primer título en un major de su carrera.