El campeón Palestino debutó en Copa Chile con agónico triunfo ante Santiago Morning

El cuadro árabe se impuso en el último suspiro en el estadio Municipal de La Cisterna y quedó con la primera opción de avanzar a los octavos de final, fase donde ya avanzó Deportes Iquique tras volver a vencer a San Marcos de Arica.

Luego de que se pusiera el fin al paro del Sifup, volvió a rodar la pelota en el fútbol nacional con la acción de la segunda ronda de la Copa Chile.

Y este miércoles hizo su debut Palestino, actual monarca del certamen, y con un sufrido triunfo. Es que los árabes se impusieron por un un agónico y vibrante 4-3 a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Cisterna.

Si bien el conjunto microbusero abrió tempranamente el marcador, a los 10′, por medio de Óscar Ortega, los dueños de casa reaccionaron e igualaron las acciones a los 29′ con diana de Enzo Guerrero.

En tanto, en el complemento el conjunto tetracolor se adelantó con un doblete de Renato Tarifeño, a los 67′ y 68′, y parecía que se llevaban una tranquila victoria.

Sin embargo, el “Chaguito” no bajó los brazos y consiguió la paridad gracias a dos goles de Ortega, en los 79′ y 85′. Pero lo mejor llegó al final, pues en el quinto minuto de descuento, cuando todos pensaban que el cotejo terminaría igualado, Brayan Véjar le dio un angustiante festejo a Palestino.

Con esto, los pupilos de Ivo Basay quedaron con una mínima ventaja y buscarán cerrar la llave en la revancha de este domingo 9 de junio alas 15:30 horas en La Pintana.

En tanto, Deportes Iquique se convirtió en el primer clasificado a la ronda de 16 mejores, después de volver a vencer por 2-0, esta vez en Cavancha, a San Marcos de Arica, con anotaciones de Matías Donoso, a los 23′ de penal, y de Rodrigo Castro, a los 53′.