Presidente de Naval: “Si me van a invitar como sparring, no me gusta mucho”

El timonel del cuadro de Talcahuano llegó a Quilín para ser parte de la reunión entre el Sifup y la ANFP para intentar alcanzar un acuerdo en el conflicto por la incorporación del club "chorero" a Segunda División.

Este martes se podría colocar fin al paro del Sifup si es que el gremio de futbolistas llega a un acuerdo con la ANFP en la reunión en Quilín para incorporar a Naval de Talcahuano a la Segunda División. 

Una de las opciones para resolver el conflicto es que el cuadro “chorero” participe en calidad de invitado en el certamen, a contar del segundo semestre, para que los futbolistas puedan inscribir sus contratos y recibir sus remuneraciones. 

Por eso, el timonel del club, Fernando Rojas, llegó este martes a Quilín y manifestó su deseo de que resuelva la situación en favor del elenco sureño.

“Al parecer lo de hoy será clave. Esperamos llegar a acuerdo. Depende de las voluntades de las partes. Nosotros tenemos una postura clara. No tenemos diferencias en la resolución, pero dependemos de la voluntad que tenga la ANFP. Esperemos que se limen todas las asperezas. Que nadie gane el 100% y todos podamos llegar a un acuerdo. Nosotros nunca pretendimos que llegara hasta un paro. Creo que fue demasiado lejos”, expresó el mandamás.

Sobre la chance de ser incorporados como invitados en la categoría, Rojas sostuvo: “Es parte de la negociación. Personalmente me parece una salida intermedia, pero el problema es que soy hincha de mi club y como hincha no me gusta. Pero como presidente, es razonable. Hay un sí y no, pero se debe solucionar. Creo que la esencia del fútbol es la competencia. Si me vas a invitar como sparring, no me gusta mucho”.