Definitivo: Naval de Talcahuano jugará como invitado en la Segunda División

El presidente del cuadro "chorero", Fernando Rojas, aseguró que aceptaron la propuesta, pero que seguirán con el lío judicial con la ANFP. "No era lo que queríamos, pero era el único camino viable para salir de esta situación", expresó el timonel.

Finalmente Naval de Talcahuano jugará el segundo semestre en la Segunda División del fútbol chileno, luego de que el cuadro “chorero” aceptara disputar el certamen en calidad de invitado.

El propio presidente del club, Fernando Rojas, confirmó la noticia, aunque aclaró que mantendrán la situación judicial con la ANFP.

“Por mi parte, no hay mucho que decir. Naval entregó su argumento y sus peticiones. Ahora, están en discusión la ANFP con el Sifup y por otra parte estamos con todo nuestro petitorio hecho. Ahora están discutiendo temas de ellos, por el paro”, reconoció el timonel del conjunto sureño.

Sobre el hecho de jugar como invitado, añadió: “Eso lo zanjamos, lo estamos aceptando. No era lo que yo quería, o lo que queríamos, pero era el único camino viable para salir de esta situación. Nosotros pensamos aparecer como invitados en dos o tres fechas más, tenemos que resolver algunos temas y el asunto judicial sigue adelante, está en los acuerdos. Tenemos nuestros puntos aclarados. El tema que tienen que manejar es entre el Sifup y la ANFP y ahí están resolviendo”.

En tanto, ahora el Sifup y la ANFP están resolviendo el tema de los partidos que se jugaron el reciente fin de semana con futbolistas juveniles y los partidos pendientes de Primera División.