Confirman que terminó el paro del Sifup

Gamadiel García avisó que la reincorporación de Naval causó el fin de la medida.

El presidente del Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, dio a conocer el fin del paro de jugadores luego de que la ANFP y Naval llegaran a un acuerdo para la incorporación como invitado del club a la Segunda División.

“El objetivo principal, que era la reincorporación de Naval en la Federación y su reprogramación como invitado en el torneo de la Segunda División, ya es un hecho. Por lo tanto, se levanta el paro”, señaló el exjugador.

Además, contó que el primer partido del cuadro del ancla en Segunda será contra Arturo Fernández Vial, el que será programado por la ANFP.

De igual modo, explicó que la intención del sindicato es que se anulen los partidos del pasado fin de semana en la Segunda División, lo que será sometido al Consejo de Presidentes en su reunión del miércoles.

“Por parte del Sindicato se solicitó que la fecha 9 quede nula, esa petición está en pie y el Consejo de Presidentes la tendrá desde la ANFP, no de los presidentes. No del consejo, debido a que los presidentes de Segunda no tienen voz ni voto, cuatro equipos no jugaron y otros seis sí, creemos que hay una disparidad total”, comentó.