Justicia emitió orden de apercibimiento a representante de ANFP por caso Naval

El Sifup difundió un documento donde el Juzgado Civil de San Miguel exige a la entidad regente del balompié nacional cumplir la no desafiliación del elenco de Talcahuano, en que el encargado legal de la institución arriesga sanciones en caso de no reintegrar al club sureño.

Continúa la polémica por el caso de Naval de Talcahuano. En medio de un extraño fin de semana del fútbol chileno, con la Primera División suspendida y la Primera B y la Segunda disputando sus partidos con juveniles, se sumó una nueva arista que podría ser esencial en el desarrollo del conflicto. 

El Sifup difundió un documento al 4° Juzgado Civil de San Miguel en donde solicita a la ANFP cumplir la no desafiliación del conjunto sureño. De caso contrario, el representante legal de la institución, figura que recae en el presidente Sebastián Moreno o el Gerente General Claudio Tessa, podría arriesgar incluso penas de cárcel. 

“Se apercibe a la futura demandada, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a dar estricto cumplimiento a lo resuelto por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, en cuanto a no desafiliar a Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la corporación a la que forma parte, dentro de quinto día desde la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de decretar multas u orden de arresto hasta por dos meses en contra de su representante legal”, señala el documento.

La orden se suma a las recientes declaraciones del presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, que acusó a la ANFP por la realización de la fecha con juveniles, algunos con contrato en sus clubes, pese a demandar la paralización de actividades.