Hinchas de la UC protestaron en las afueras de la ANFP en apoyo a Naval

La protesta tiene relación con el caso del club de Talcahuano, elenco que no pudo reingresar al profesionalismo por deudas impagas y que recibió el apoyo del Sifup, que tomó la medida de llamar a paralizar el fútbol chileno.

“ANFP: Los sindicatos se respetan”. Con ese mensaje, un grupo de hinchas de la Universidad Católica se manifestó en las afueras de Quilín para reclamar por la no suspensión de la fecha del fin de semana en todas las categorías del fútbol chileno.

La protesta tiene relación con el caso de Naval de Talcahuano, elenco que no pudo reingresar al profesionalismo por deudas impagas y que recibió el apoyo del Sifup, que tomó la medida de llamar a paralizar el fútbol chileno. 

Y pese a que se suspendieron los encuentros de la Primera División, tanto la Primera B como la Segunda División Profesional fueron obligadas a utilizar planteles sub 20, debiendo jugar sus partidos por los puntos con juveniles.

Ello motivo a que el grupo de fanáticos cruzados llegaran a las puertas de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, en donde dejaron el lienzo pegado en el complejo de Peñalolén.