Cobreloa no pudo escaparse en la cima al perder ante Santa Cruz en duelo de juveniles

Mientras que Melipilla rescató un punto a un Deportes Valdivia que jugó su primer partido sin Jorge Aravena en la banca.

La paralización convocada por el Sifup finalmente no impidió que rodara el balón en la Primera B, en donde el cierre de la primera rueda del campeonato quedará enmarcado por equipos utilizando solo jugadores sub 20 en el terreno de juego.

Y en uno de los partidos más importantes de la fecha, Cobreloa perdió la chance de escaparse en la cima y perdió por la cuenta mínima en su visita a Deportes Santa Cruz. Salvo algunas llegadas de la mitad inicial, los loínos fueron inferiores ante la juvenil de la sexta región, que se impuso con un remate de derecha de Bryan Rojas en el 58’. 

Pese a la derrota, el club de Calama seguirá líder con 27 unidades gracias a la derrota de Santiago Wanderers, pero perdió la oportunidad de consolidarse en el liderato. Por otro lado, el triunfo le sienta bien a los dirigidos por Osvaldo Hurtado, que respiran en la tabla y son décimos con 19 puntos.

De forma paralela, Melipilla rescató un punto a un Deportes Valdivia que jugó su primer partido sin Jorge Aravena en la banca. Ignacio Aguilera puso arriba al Torreón en el 20’, mientras que Diego Astudillo marcó el empate para los potros en el 73’.

El resultado dejó a ambas escuadras en una complicada posición, ya que mientras que los de la región Metropolitana quedaron duodécimos con 16 cifras, el cuadro de Los Ríos es penúltimo con 15 puntos.