Carla Guerrero tras su lesión: “En un momento pensé perderme el Mundial”

La defensora chilena sufrió en diciembre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y llegó con lo justo para defender a la Roja en Francia, donde Chile debutará ante Suecia el 11 de junio.

El próximo martes 11 de junio, la Selección Chilena femenina debutará en el Mundial de Francia contra Suecia. Una pieza importante para lograr esta histórica clasificación fue Carla Guerrero, quien llegó con lo justo a la cita planetaria tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

La “Jefa” sufrió esta complicada lesión en diciembre pasado y confesó que consideró no ir a la competición gala. “En un momento pensé perderme el Mundial”, admitió en conversación con Emol.

La defensa de 31 años tuvo una sacrificada recuperación, ya que solo tenía en mente subirse al avión y disputar el Mundial femenino. “Se perdió viajes, vacaciones, un montón de cosas. Hizo kinesiólogo, natación… kine en mañana, en la tarde”, contó su padre, Osvaldo Guerrero. 

A pesar de que aún no está en plenitud física, la zaguera aseguró que no se acobarda a la hora de correr en la cancha: “Miedo no tengo. Ya pasé eso del temor. Me siento bien, fuerte, tranquila”, expresó al medio.

Ahora, Guerrero luchará por un lugar en el equipo titular de la Roja junto a Su Helen Galaz y Camila Sáez. “Sigo peleando un puesto, nunca lo tuve asegurado. Sáez y Galaz lo han hecho súper bien, yo ahora voy a pelear por mi puesto, así como ellas pelean por el suyo. No está nada dicho todavía”, manifestó.