Liga española y Ameripol colaborarán en mejorar la seguridad en eventos deportivos

El acuerdo firmado en la sede de LaLiga en Madrid con una duración de dos años buscar mejorar la formación en la lucha contra la corrupción deportiva y en seguridad en los estadios.

La Liga de Fútbol Profesional española (LaLiga) y la Comunidad de Policías de América (Ameripol) acordaron colaborar en la lucha contra la violencia y la corrupción en eventos deportivos.

El acuerdo firmado en la sede de LaLiga en Madrid con una duración de dos años buscar mejorar la formación en la lucha contra la corrupción deportiva y en seguridad en los estadios.

“Todos los recursos que generamos (LaLiga), tanto humanos como materiales en este apartado (de seguridad) están a disposición de Ameripol, y seguro que estos fenómenos con los que estamos luchando los vamos a reducir”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“En el fenómeno de la corrupción deportiva, todas las herramientas tecnológicas que tiene la Liga, vamos a ponerlas a disposición y trabajar conjuntamente en detectar los fraudes”, añadió el mandatario de la liga española, que firmó el acuerdo de colaboración con el presidente de Europol, Gerardo José Otero.

Tebas aprovechó su comparecencia para hablar de la operación contra el presunto amaño de partidos que llevó el martes a la detención de diez personas, entre ellas el presidente del Huesca, club que Tebas presidió también en los años 1990.

“Para mí fue un día muy duro”, aseguró el presidente de la LaLiga, quien, sin embargo, quiso aprovechar el caso para poner en valor los instrumentos del campeonato para detectar posibles fraudes.

Tebas recordó que la operación tuvo su origen el pasado año cuando “pusimos una denuncia a los dos días de que acabase el Nástic-Huesca porque habían saltado las alarmas de la herramienta del control del mundo de las apuestas”.

Al mismo tiempo, consideró que pone en valor el trabajo hecho por el campeonato español para luchar contra los fraudes.

El martes fueron detenidas diez personas en distintos puntos de España, en una operación contra el amaño de partidos, entre ellas varios jugadores y exjugadores, así como el presidente del Huesca por posibles amaños en “partidos de segunda y primera división de la temporada pasada y de esta”.