ANFP oficializó suspensión de encuentros pendientes de Primera División

La entidad regente del balompié chileno anunció de forma oficial que los encuentros de Universidad Católica ante Unión Española y de Everton contra Cobresal serán postergados de forma indefinida.

Después de que lo haya anunciado la prensa y de que Everton lo haya confirmado por sus redes sociales, la ANFP finalmente oficializó la suspensión de los partidos pendientes de Primera División que se debían jugar el domingo.

El organismo publicó en su página web: “La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, en acuerdo con los clubes involucrados, decidió reprogramar los partidos pendientes de la primera rueda de la Campeonato AFP PlanVital de Primera División, que debían jugarse este domingo 2 de junio”.

“Everton vs. Cobresal, pendiente de la sexta jornada, y Universidad Católica vs. Unión Española, de la 14°, serán reprogramados y las nuevas fechas serán informadas a la brevedad”, indicó el comunicado.

De forma simultánea, el gerente de Ligas profesionales, Rodrigo Robles, señaló: “Se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes”.

“Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo“, concluyó el directivo de la entidad.