Unión Española y la UC acuerdan no jugar con juveniles

Ambos equipos desean enfrentar el duelo pendiente con futbolistas profesionales.

Todo un caos se ha generado en el fútbol nacional tras el paro convocado por el Sifup. Por un lado, el organismo tiene más que confirmada la detención del balompié nacional, mientras que la ANFP autorizó a jugar con juveniles. Pero no sólo eso, pues en la otra vereda, la de los clubes involucrados, se han anunciado distintas medidas.

Según precisa La Tercera, “Santiago Wanderers viajó con sus juveniles a jugar el partido de mañana ante Puerto Montt, mientras que la UC y Unión Española, que tienen que ponerse al día con un partido pendiente este domingo, se niegan a seguir el mismo camino. “Desnaturaliza el campeonato”, dijo Luis Baquedano, gerente general de los rojos. El directivo habló en conjunto con Juan Tagle, presidente de los cruzados”.

El medio enfatiza que ambos directivos explicaron que “están permanentemente conversando con sus jugadores, que hay muchos temas que se complicarán con este paro. Por ejemplo, días libres, contratos, vacaciones y cruces de fechas. Lo cierto es que ambos se pusieron de acuerdo para no medirse con juveniles. “Por justicia deportiva y para cerrar completamente la primera rueda”, señaló Tagle”.

En este contexto, se espera llegar a una solución de urgencia este mismo viernes cuando se reúna la directiva del Sifup y la ANFP. “El tema es que varios elencos ya decidieron”, precisa La Tercera.