La Roja femenina cayó ante Alemania en su último apretón antes del Mundial

La escuadra dirigida por José Letelier se inclinó ante las campeonas olímpicas en Regensburg en el que fue el cierre de su preparación para la cita planetaria de Francia.

Amistoso para seguir tomando ritmo y sacando lecciones antes de debutar en el Mundial de Francia. La Selección chilena femenina cayó este jueves por 2-0 en Regensburg frente a Alemania, en su último apretón como preparación para la cita planetaria.

Las dirigidas por José Letelier fueron dominadas de principio a fin por las campeonas olímpicas, que pudieron llevarse un marcador más abultado, pero bajaron las revoluciones y también lo impidió la portera y capitana del combinado criollo Christiane Endler, quien hizo pasar susto por una posible lesión, pero siguió jugando.

Las germanas abrieron la cuenta a los 26′ por medio de Alexandra Popp, quien empalmó de primera el balón tras un tiro de esquina desde la izquierda. 

En tanto, antes de irse al descanso, en el primer minuto de descuento, Carolin Simon se mandó un golazo al sacar un remate desde la izquierda que parecía ser centro y el esférico se terminó colando en un ángulo imposible. 

En el complemento las dueñas de casa estuvieron cerca del tercero, pero Endler salvó de entrada, a los 48′, al volar de manera brillante para ahogar el grito gol, mientras que a los 81′ también reaccionó de gran forma para evitar un autogol. 

Al final la Roja cayó ante una poderosa selección y deberá sacar aprendizaje de cara a su participación en el Mundial de Francia, donde debutará el martes 11 de junio frente a Suecia por le Grupo F, el cual completan Estados Unidos y Tailandia.