Seleccionada chilena: “Gracias al fútbol no seguí el camino de la droga y la delincuencia”

La defensa de la Roja femenina Su Helen Galaz, previo a la participación en el Mundial de Francia, reveló duros momentos de su infancia y se emocionó al recordar su complicada vida en Santiago.

La Selección chilena femenina ya se encuentra en Alemania en la parte final de su preparación para el Mundial de Francia. Y mientras ultima detalles de cara a su participación en la cita planetaria, una integrante del combinado criollo sorprendió con unas declaraciones. 

Se trata de la defensa nacional Su Helen Galaz, quien reveló duros momentos de su infancia y se emocionó al recordar su complicada vida en Santiago.

“No sé… jugábamos y después, en la noche, se fumaban algo, se tomaban algo. Y yo decia: ‘Oye, ayer hice esto…, reconoció la zaguera en entrevista con la cadena Telemundo. 

Además, añadió: “Me juntaba con muchos amigos que eran drogadictos. Varios de ellos están privados de libertad hoy en día. Y gracias al fútbol quizás yo no seguí ese camino. Gracias al fútbol pude salir de eso. Nunca hice lo que hicieron ellos, pero si no hubiese seguido este camino, quizás hoy en día estaría en el camino de ellos”. 

Respecto a la participación en el Mundial, Galaz sostuvo: “Clasificar al Mundial fue lo mejor de la vida. Llevábamos diez años trabajando y primera vez que clasificamos a un Mundial adulto. Estar en nuestro país, y el estadio lleno, nuestras familias, fue increíble, algo que nunca voy a olvidar”. 

“Me imagino que en el Mundial será diferente, quizás sí va a haber chilenos, pero no tantos como en el Sudamericano. Pero la piel se te pone de gallina, escuchas a tus compañeras cantar el himno, escuchas a la gente y quedas como estoy en el lugar donde siempre quise estar, completó.