Garin fue vapuleado por Wawrinka, ex 3 del mundo, y se despidió de Roland Garros

El chileno puso fin a su sueño en el Grand Slam francés tras ser arrollado por el suizo, campeón en París en 2015, quien jugó un tenis casi a la perfección y además aprovechó los nervios y los errores del criollo.

Se acabó Roland Garros para Cristian Garin (37° del mundo) y los chilenos. Y fue con una aplastante derrota. La primera raqueta nacional no pudo ante el suizo Stan Wawrinka (28°), ex 3 del planeta y campeón en París en 2015, y se despidió en la segunda ronda del Grand Slam francés con una dura caída por 6-1, 6-4 y 6-0.

Tras debutar con una gran victoria ante el estadounidense Reilly Opelka (59°) y conseguir su primera victoria en un major, el “Tanque” se ilusionaba con dar el batacazo, pero el helvético fue demasiado para un criollo que no aprovechó sus oportunidades. Se mostró nervioso, errático y resignado ante la potencia y profundidad de un “Stanimal” que jugó rozando la perfección y sorpresivamente erró casi nada (al ser un tenista con un juego agresivo suele fallar bastante).

En la primera manga el pupilo de Andrés Schneiter desperdició de entrada, en el primer juego, un punto de quiebre y en el segundo entregó su servicio. Luego, en el quinto desaprovechó un 0-40 con el envió y en el sexto game volvió a a ceder su saque para que después el europeo sellara el parcial.

El segundo episodio siguió complicado para el nacido en Arica, quien le costó sostener su envío. Fue así como una ruptura en el quinto game fue suficiente para que “Wawa” sacara una ventaja de dos sets.

El tercer capítulo fue un mero trámite para el suizo, quien arrolló al chileno en un abrir y cerrar de ojos para dejarlo en cero tras abrochar todo con un ace en una hora y 40 minutos.

De esta manera, Wawrinka puso fin al sueño en Roland Garros de un Garin que asomaba como candidato a ser una de las sorpresas del major parisino por su gran temporada en arcilla, al ganar los dos primeros títulos de su carrera (en Houston y Múnich) y ser uno de los jugadores con más triunfos en tierra batida. Además, el nortino no pudo convertirse en el primer chileno en avanzar a una tercera ronda de un “grande” en 8 años.

Ahora, “Gago” se alistará para iniciar su gira sobre pasto de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá su primera parada en s-Hertogenbosch, Holanda.