Jarry fue víctima de sus errores y quedó eliminado de Roland Garros

El tenista chileno y 58º del mundo cayó en la primera ronda del Grand Slam de París ante el argentino Juan Martín del Potro (9º de la ATP) en cuatro sets.

Ilusionó pero no pudo dar el gran batacazo en Roland Garros. A pesar de un gran inicio, Nicolás Jarry (58° del mundo) cayó frente al argentino Juan Martín del Potro (9° del planeta) en cuatro sets y se despidió en su debut en el segundo Grand Slam de la temporada.

En el primer duelo del circuito de “torres”, por el parecido físico y el juego agresivo de ambos, el chileno arrancó el partido a buen nivel, como el que mostró la semana pasada en Ginebra, pero poco a poco se fue derrumbando con constantes errores para inclinarse por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en el court Suzanne Lenglen, el segundo más importante del major parisino.

La primera manga fue casi perfecta para el “Príncipe”. Aprovechó el poco ritmo y la poca efectividad con el servicio con el que entró el otrora 3 del mundo y ganador del US Open 2009 para quebrar de entrada, en el segundo juego. Luego, en el séptimo salvó tres break points y cerró el parcial sin problemas en el noveno con su envío.

Pero en el segundo episodio el pupilo de Martín Rodríguez ya empezó a verse endeble con su servicio y errático en las devoluciones, mientras que el tandilense se mostró más firme con sus armas. El nacional entregó su saque en el segundo y el octavo game, en ambos tras cometer sendas dobles faltas.

El tercer capítulo fue un trámite. Sin hacer mucho, “Delpo” consiguió dos rupturas, en el cuarto y sexto game, para ganar cinco juegos consecutivos y encaminar su victoria.

Es que en el cuarto set el nacional entregó su envío en el tercer juego, suficiente para que el argentino solamente mantuviera su servicio y sellara todo en dos horas y siete minutos.

De esta manera, Jarry dijo tempranamente adiós a Roland Garros, donde todavía no puede ganar un partido en el cuadro principal en tres presentaciones (cayó en 2017 ante el ruso Karen Khachanov y el 2018 ante el estadounidense Jared Donaldson), y perdió su segundo partido consecutivo ante un top ten, tras caer el sábado ante Alexander Zverev (5°) en la final de Ginebra, quedando 3-3 contra jugadores de este selecto grupo. De paso, dejó a Cristian Garin (37°) como único chileno en el major parisino.