Díaz confía en “milagro” en Sudamericana: “Ha habido remontadas históricas contra los mejores equipos del mundo”

Pese a la goleada sufrida en la ida disputada en el estadio Santa Laura, el técnico de Unión Española aún mantiene una mínima esperanza de poder revertir este martes la llave ante Sporting Cristal por la segunda ronda del certamen continental.

La llave entre Unión Española y Sporting Cristal por la segunda ronda de la Copa Sudamericana parece estar prácticamente resuelta para el cuadro peruano, después de la goleada 0-3 que le propinó al conjunto hispano en Santa Laura. 

Sin embargo, a pesar de la gran ventaja que sacaron los incaicos, el técnico de los rojos, Fernando Díaz, mantiene la esperanza de poder revertir la serie este martes en Lima.

“Hay pruebas fehacientes y recientes de cambio de favoritos en equipos que parecían eliminados y terminan ganando. Remontadas históricas contra los mejores equipos del mundo”, reconoció el estratega del elenco de colonia previo al cotejo.

“Más allá de eso, somos un equipo que ha demostrado mucho carácter, somos una institución que tiene mucha pasión. Vamos a luchar por dar vuelta el resultado. Nunca se rinde un deportista“, añadió.

Además, agregó: “Hay cosas negativas del partido anterior, como haber permitido que pateara desde afuera un jugador como (Cristian) Ortiz, que hizo un marcador mucho más abultado de lo que fue el juego en sí. Sin embargo, es una potencia que tiene el rival y que debemos anular. Tenemos que tener más llegada al arco rival y buscar jugar nuestra opción. Eso significa jugar más en campo contrario, manejar el balón, quitárselo a Sporting, que es una de sus virtudes”. 

Unión Española buscará este martes el milagro ante Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima en un cotejo que se disputará a las 20:30 horas, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.