Jarry ya tiene hora confirmada para su duelo con Del Potro en Roland Garros

El tenista chileno y el argentino fueron programados para el primer turno de este martes en el Court Suzanne Lenglen, por lo que verán acción a las 5:00 horas de nuestro país.

Tras la gran semana que tuvo en el ATP 250 de Ginebra, donde alcanzó la segunda final de su carrera y la perdió de manera dramática ante el alemán Alexander Zverev (5°), Nicolás Jarry (58° del mundo) ahora se enfoca en su participación en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde tendrá un durísimo debut al enfrentar al argentino Juan Martín del Potro (9°). 

Y el chileno ya tiene hora para medirse contra el trasandino, en el que será un duelo de “torres” y “cañoneros”, por su altura y similar juego agresivo de ambos.

El “Príncipe” y el tandilense fueron programados para el primer turno de este martes en el Court Suzanne Lenglen, por lo que verán acción a las 5:00 horas de nuestro país. 

Para “Nico” será la sexta vez que enfrente a un jugador top ten, después de caer ante el español David Ferrer en Río de Janeiro 2016 (6° en ese momento), vencer al austriaco Dominic Thiem (8°) en Hamburgo y al croata Marin Cilic en el Masters 1.000 de Shanghai en 2018, y tropezar ante Zverev (5°) el sábado en la final en Ginebra.

Mientras Jarry viene de perder la definición en Suiza y reencontrarse con su nivel tras un duro inicio de temporada, Del Potro llega con poco ritmo por la lesión que sufrió a fines del año pasado en la rodilla, pues tiene solamente tres torneos en el cuerpo en este 2019: Delray Beach (cuartos de final), Masters 1.000 de Madrid (segunda ronda) y Masters 1.000 de Roma (cuartos de final), donde estuvo a punto de ganarle al serbio Novak Djokovic.