Prensa hispana analizó temporada del Barcelona y rescató juego de Vidal

Las malas críticas al cuadro azul granada arreciaron por doquier, pero los medios especializados siempre relevaron el juego y actitud del chileno en los duelos en los que fue titular y suplente.

Diversos han sido los análisis de la prensa española tras la derrota del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, sin embargo, el discreto final de temporada de los culés, que nunca se sobrepusieron a la eliminación ante el Liverpool por la Champions League, tuvo un común denominador entre los valores positivos de la temporada: Arturo Vidal.

En primera instancia, el medio deportivo Sport rescató el rol del exBayern Múnich como uno de los pocos fichajes que cumplió con las expectativas de rendimiento: “Al margen de la falta de integración de dos estrellas como Dembélé y Coutinho en el engranaje del equipo, el resto de los fichajes recientes no han respondido a las expectativas con excepción de Lenglet y Arturo Vidal”.

Sin embargo, el diario catalán apuntó al dolor de cabeza que ha significado para Ernesto Valverde el dilema de escoger en el medio campo al brasileño Arthur, de mayor posesión de balón, o a Vidal, que genera una mayor entrega.

“Es cierto que a medida que el equipo parecía cumplir los objetivos, el debate se iba diluyendo; se aceptaba que Valverde optara por Arthur o Arturo en función del rival y cómo quisiera jugar. La buena progresión de Arturo Vidal y el frenazo de Arthur Melo, con problemas físicos, acentuaron esta tendencia”, indicó el periódico español.

El articulo prosiguió: “El doble paradigma quedó reflejado en los dos fiascos del curso: Vidal fue titular ante el Liverpool y Melo ante el Valencia. Si en Anfield le pasaron un rodillo por encima, en el Villamarín mostró una impotencia suprema. El dato en común: un equipo sin personalidad ni fútbol”.

Por otro lado, el Marca apuntó entre las deficiencias del elenco catalán la falta de carácter, y por lo mismo ensalzó el rol que ha tenido el volante chileno para generar ímpetu en el camarín azulgrana.

“Esa falta de orgullo, de amor propio, que haga que el equipo se revuelva ante las adversidades o los momentos más delicados, es algo que se achaca a esta plantilla. Solo así se explica la debacle de Liverpool. Es el principal motivo que ensalza el rendimiento de un jugador como Arturo Vidal, el único capaz de insuflar una dosis de mala leche al equipo”, sentenció el matutino.

El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y Arturo Vidal