Valverde quiere borrar el “papelón” en la Champions con la Copa del Rey

"Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante y marcharnos a estas vacaciones repitiendo lo que hicimos el año pasado", dijo el DT, en referencia a la posibilidad de repetir el doblete Liga-Copa del Rey.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, pidió salir “a por todo” en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, como una manera de borrar “un desencanto importante” sufrido tras la dura eliminación en semifinales de la Liga de Campeones.

“Cuando tienes un batacazo, cuando te eliminan de una competición, siempre es duro (…) Tenemos esta oportunidad de conseguir un título, lo que hay que hacer es salir mañana a por todo y con esa intención de conseguir un título que perseguimos desde principio de temporada”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa a la final de Copa contra el Valencia.

“Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante y marcharnos a estas vacaciones repitiendo lo que hicimos el año pasado”, dijo Valverde, en referencia a la posibilidad de repetir el doblete Liga-Copa del Rey.

El técnico azulgrana no ocultó, sin embargo, que será un partido complicado.

“Sabemos lo difícil que es, porque vamos a jugar contra un rival que ha terminado la Liga en un gran momento de forma, y los dos partidos que hemos jugado contra ellos han sido dos empates”, recordó Valverde, que negó pensar en una eventual destitución si perdiera la final.

“No pienso en eso, lo único que me preocupa es ganar”, concluyó.