Quinteros no tiene fe para remontada en Sudamericana: “Haremos todo para igualar la serie, pero es casi imposible”

El técnico de Universidad Católica manifestó toda su desazón por la aplastante derrota que sufrió su escuadra ante Independiente del Valle en Ecuador, que la dejó prácticamente eliminada de la Copa Sudamericana.

Luego de que Independiente del Valle les propinara una humillante goleada por 5-0 en Ecuador, la desazón en Universidad Católica era evidente, pues el desastroso resultado la dejó prácticamente eliminada de la Copa Sudamericana, torneo que asomaba como una segunda oportunidad tras su pobre rendimiento en la Libertadores.

Por lo mismo, el técnico de los precordilleranos, Gustavo Quinteros, fue bastante autocrítico.

“No hicimos nada bien, no estuvimos a la altura de un partido de Copa. No recuerdo que hayamos pasado un papelón tan grande como el que hicimos hoy. Tuvimos todas las herramientas, sabíamos cómo jugaba el rival, pero hicimos todo mal. Esa es la realidad”, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Sobre la revancha de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo, el DT sostuvo: “Lo que tenemos que pensar en ganar en casa, aunque sea uno a cero y subir el autoestima. Haremos todo para igualar la serie, pero es casi imposible. Es un 5 a 0. No encuentro la explicación. Es algo psicológico, mental. No pudimos jugar bien de visitante, no hicimos ningún partido aceptable. Hay que analizar”. 

En tanto, el volante Luciano Aued, quien acompañó al adiestrador en la rueda de prensa, expresó: “Hicimos todos mal, del principio al final. Nos pudieron hacer dos o tres goles más”. 

Además, el argentino le pidió disculpas a la hinchada de la UC: “Es lo mínimo que podemos hacer, darle la camiseta a la gente, que se comió este viaje, este duro revés y el papelón que hicimos”. 

Por su lado, el capitán José Pedro Fuenzalida comentó: “Esto es fútbol. Venimos de hacer cinco goles el fin de semana y hoy día creo que hicimos todo mal para perder de esta manera. Obviamente duele y hay que analizar qué hicimos mal, porque son varios los partidos de visita que no hemos estado a la altura y debemos enfocarnos en hacer el mejor partido en Santiago”.