Arias sorprendió y confirmó que Herrera fue citado para duelo ante Iquique

El técnico uruguayo de Universidad de Chile, eso sí, no dio luces, sobre si el portero será o no titular en el cotejo de este domingo frente a los Dragones Celestes en Calama.

El tenso ambiente en Universidad de Chile tras la marginación de Johnny Herrera, y sus incendiarias declaraciones contra la dirigencia de Azul Azul y el técnico Alfredo Arias, parece ir quedando atrás. 

Es que este viernes el estratega uruguayo de los estudiantiles sorprendió al confirmar que el golero volverá a ser citado para el duelo de este domingo frente a Deportes Iquique en Calama, luego de dejarlo fuera de la convocatoria en los cotejos ante Coquimbo Unido y el Superclásico frente a Colo Colo. Eso sí, el DT no dio luces sobre si regresará o no a la titularidad.

“No diré si hablé con Herrera. A veces el mensaje le llega a otra persona mal. No voy hablar más del tema… Herrera está citado. Si le toca jugar lo hará. Si no, no lo hará. Igual que con todos”, reconoció el adiestrador en conferencia de prensa.

Sobre su futuro en el elenco estudiantil, sostuvo: “Sé que mi plazo es siempre al domingo siguiente, o a la evaluación que se hace. A falta de resultados seguramente la evaluación se hará. Ya no está en mi poder decir si continuaré o no como técnico, eso ya está en otras manos, pero yo quiero seguir”. 

En cuanto a la crisis de la U que mantiene al equipo en zona de descenso, dijo: “Si tuviera un gato, lo metía al ángulo cada vez que llegaba. No tengo por suerte ningún animalito…y como mi familia ha estado un poco lejos, me agarro conmigo mismo. No puedo estar feliz con lo que estoy viviendo, tengo que estar fuerte. Trato de dormir con opinión y estar tranquilo con mi consciencia. Si escuchara todo lo que dicen, tendría que haber sacado pasaje hace tiempo”.