Ubilla: “Alfredo Arias y Johnny Herrera tienen que sentarse y conversar”

El delantero de Universidad de Chile dijo esperar que el técnico y el portero dialoguen para calmar el tenso ambiente que se vive en el cuadro azul.

El ambiente en Universidad de Chile se tornó más tenso después de las incendiarias declaraciones de Johnny Herrera, quien aseguró que desde hace rato que la dirigencia de Azul Azul lo quiere echar del club, además de disparar contra el técnico Alfredo Arias, quien lo sacó de la titularidad hace dos partidos.

Por eso, este jueves el delantero Sebastián Ubilla dijo esperar que tanto el meta como el estratega dialoguen para poner algo de calma al tema.

“Es un tema personal de ellos, se tienen que sentar a tomar un café y conversar. Decirse lo que piensan de cada uno. Somos un grupo de cerca de 30 jugadores. Hoy esto no depende de un jugador para sacar todo adelante. Johnny es importante para nosotros también, porque es el capitán. Ojalá que pueda seguir Alfredo y que la relación mejore”, reconoció el ariete en conferencia de prensa.

“El plantel con Alfredo está muy bien. La situación que vivimos nos sirve para aprender y vamos a salir fortalecidos. Cortar hoy un proceso, en lo personal, no me gustaría. Espero que Arias siga el próximo semestre. Pueden llegar refuerzos y darle un segundo aire al equipo”, añadió el “Conejo”.

Respecto a la comparación que hizo Herrera entre Arias y Kudelka, el ex Santiago Wanderers sostuvo: “Qué saco con opinar ahora de Kudelka, con tirar más bencina al fuego. Si el plantel no hubiera mejorada nada, se criticaría a Arias, pero fuimos superados sólo en el partido contra Católica. Es mi opinión”.

Sobre la la crisis que vive el conjunto estudiantil, Ubilla dijo: “En la fecha seis o siete nos dimos cuenta de que el panorama estaba mal. Pensábamos que por otros resultados el panorama iba a cambiar, pero siempre empatábamos. Tal vez cuando ocurrió el cambio de técnico nos dimos cuenta de que todo estaba difícil”.

“Cuando pasa lo que nos ha sucedido, que te empatan en el último minuto o no puedes cerrar los partidos, piensas muchas cosas. Siempre con el afán de poder aportar. Esto te mata psicológicamente y agota. Pero tenemos un buen grupo y si hay un jugador bajo, lo apoyamos y lo ponemos arriba”, complementó.