Mohr se convirtió en el primer chileno en subir el Everest sin ayuda de oxígeno

Pese a alcanzar esta marca histórica, el deportista nacional desea escalar también los montes Kanchenjunga, Gashernburn I y Gasherburn II en la misma modalidad, buscando ser el primero en conseguirlo.

El montañista Juan Pablo Mohr logró un registro histórico: se convirtió en el primer chileno en llegar hasta la cima del monte Everest sin ayuda de oxígeno complementario.

El deportista conquistó la cumbre de 8.848 metros de altura a eso de las 02:00 horas de nuestro país y, apoyado por The North Face, ya suma cuatro cimas sobre los 8.000 metros sin apoyo de oxígeno, acercándose a su meta de alcanzar cinco “ochomiles” en menos de 100 días.

Según precisó La Tercera, la idea de Mohr es escalar también los montes Kanchenjunga, Gashernburn I y Gasherburn II en la misma modalidad, buscando ser la primera persona en ostentar esta marca. En mayo, el chileno ya llegó hasta la cima del Lhotse.

“Después de 24 horas de pegue, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa. Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto”, publicó en sus redes sociales.

Ahora, el montañista se prepara para volver al campamento base y preparar sus nuevas expediciones para, así, cumplir con su meta y establecer un nuevo record a nivel nacional e internacional.