Jarry y Garin tuvieron un durísimo sorteo en Roland Garros

Los chilenos ya conocieron a sus rivales de la primera ronda, luego de que este jueves se realizara la ceremonia del sorteo, el cual fue durísimo para ambos.

Ya comenzó la cuenta regresiva para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que arrancará este domingo y que tendrá en su cuadro principal a los chilenos Cristian Garin (37° del mundo) y Nicolás Jarry (75°), siendo la primera vez en nueve años en que el major parisino cuente con más de un nacional en el main draw.

Y los criollos ya conocieron a sus rivales de la primera ronda, luego de que este jueves se realizara la ceremonia del sorteo, el cual fue durísimo para ambos.

Garin, campeón junior del certamen en 2013 y que este 2019 disputará por primera vez el cuadro en la categoría profesional, tendrá que medirse con el gigante estadounidense Reilly Opelka (58°), con quien cayó el año pasado en el Challenger de Savannah por un doble 6-4. En caso de salir airoso, en segunda ronda podría chocar con el suizo Stan Wawrinka (27°), 24 sembrado y campeón en París el 2015, o el eslovaco Jozef Kovalik (132°).

El nacido en Arica viene de quedar sorpresivamente eliminado en su debut en el ATP 250 de Ginebra ante el japonés Taro Daniel al presentar molestias en la rodilla derecha, las cuales espera superar.

En tanto, Jarry se enfrentará nada menos que al argentino Juan Martín del Potro (9°), octavo favorito. Si es que da el batacazo y derriba al trasandino, chocará con el ganador de la llave entre el japonés Yoshihito Nishioka (71°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (65°).

El nieto de Jaime Fillol buscará ganar su primer partido en la etapa estelar, después de caer en sus estrenos en 2017 (ante el ruso Karen Khachanov) y el 2018 (ante el estadounidense Jared Donaldson en un maratónico cotejo en cinco sets), y se ilusiona con hacerlo al llegar con gran confianza por su gran semana en el ATP 250 de Ginebra.

Ahora habrá que esperarla programación de los chilenos en Roland Garros, en un cuadro principal de singles que se iniciará este domingo 26 de mayo.