La Conmebol castigó a Palestino por un “tema político”

El ente rector del balompié sudamericano le aplicó una sanción económica al cuadro árabe por los comentarios que realizó el locutor en el estadio Monumental en el pasado duelo del 2 de abril frente a Alianza Lima por Copa Libertadores. En el equipo tetracolor manifestaron su sorpresa.

Malas noticias para Palestino previo a su duelo de este miércoles frente a Zulia de Venezuela, en Maracaibo, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El cuadro árabe fue multado por la Conmebol por los comentarios que realizó el locutor por los altoparlantes del estadio Monumental en el pasado duelo del 2 de abril frente a Alianza Lima por Copa Libertadores.

El ente rector del balompié sudamericano descontará US$ 30 mil al conjunto tetracolor por concepto de televisión o patrocinio, debido a un “tema político”, según consignó La Tercera.

“El narrador interno antes de iniciar el partido de juego, arenga con palabras políticas sobre el pueblo de Palestina, las mismas arengas hacia el público local donde pedían la liberación de Palestina”, acusó el informe del organismo al que tuvo acceso el matutino. Eso está prohibido hacerlo.

El presidente del elenco de colonia, Jorge Uauy, manifestó su sorpresa por este castigo: “Estoy sorprendido por cómo la Conmebol una y otra vez actúa de forma unilateral. Se expuso un audio que escuchó una funcionario de la Conmebol diciendo que el locutor había manifestado temas políticos cuando en definitiva lo único que hizo, como siempre, fue hacer el vínculo con Palestina”.

“Decir Palestino y Palestina es una actitud que no tiene que ver con la política, sino con nuestro orígenes. Y siempre ha sido así. Pero el funcionario de la Conmebol determinó que definitivamente esto era un tema político y nos multaron”, completó.

Además, confirmó que no apelarán: “La responsabilidad en Conmebol es objetiva, por lo que resulta inoficioso apelar. Aún más teniendo que pagar US$ 3.000 por apelar”.