Con últimos minutos para el infarto, Palestino cayó frente a Zulia en Copa Sudamericana

Los árabes no pudieron desplegar su mejor fútbol en condición de visita, y no pudieron sumar puntos en Venezuela. Definirán la serie la próxima semana en Santiago.

El sorteo de la Copa Sudamericana, llevado a cabo la semana pasada en Luque, Paraguay, determinó cuáles serían los rivales de los equipos chilenos en segunda fase, donde la suerte estuvo del lado de Palestino. Los árabes quedaron emparejados con el humilde Zulia de Venezuela. No obstante, el favoritismo para los pupilos de Ivo Basay no se vio plasmado en cancha este miércoles.

Palestino cayó 2-1 ante los de Maracaibo en un cotejo lleno de emociones, y donde los dueños de casa impusieron sus términos en los principales pasajes del juego.

Los árabes, si bien controlaron las acciones, fallaron en la puntada final y una desconcentración en el último suspiro les significó sumar un revés.

Los pupilos de Ivo Basay quedaron rápidamente en desventaja, cuando a los 13′ Brayan Velásquez Moya sacó un potente remate cerca del punto penal para batir al portero Fabián Cerda. 

Tras la apertura del marcador, los de colonia se fueron en busca de la paridad y tuvieron dos chances de conseguirla. A los 21′ Ignacio Herrera sacó un tiro rasante que se fue por muy poco del segundo palo, mientras que a los 40′ Renato Tarifeño disparó cruzado, pero el meta Leonardo Morales evitó el tanto. Eso sí, los dueños de casa pudieron aumentar en los descuentos con un cabezazo de Junior Paredes, aunque el meta Fabián Cerda reaccionó bien.

En el complemento, el conjunto tetracolor siguió con todo ante un equipo llanero que se metió atrás y apostó al contragolpe. Los forasteros estuvieron cerca a los 62′ con un testazo de Richard Paredes, pero el esférico dio en el vertical.

En los descuentos llegó lo mejor del compromiso. En el tercer minuto agregado el equipo criollo consiguió el empate cuando Nicolás Díaz apareció para conectar un centro pasado. Sin embargo, de manera increíble, los visitantes no lograron aguantar y Brayan Velásquez Moya sacó un remate de distancia que dio en un zaguero, se desvió y descolocó a Cerda para el 2-1 final.

De esta manera, Palestino terminó resignando una derrota para no creer y está obligado a dar vuelta la llave en la revancha que se disputará el próximo miércoles 29 de mayo a las 18:15 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.