Polémico duelo entre las dos Lota Schwager terminó en empate

El partido cargado de tensión, concluyó como se esperaba y precedido de una de una fuerte polémica durante su previa, con amenazas de muerte hacia el presidente de la Corporación y agresiones entre los dirigentes de ambas entidades.

En un controvertido compromiso por la Tercera B, Deportes Lota Schwager igualó a su oponente y homónima Corporación Lota Schwager en el estadio Bernardo Lima.

El juego que se había aplazado por el Mundial de Rally desarrollado en la región del Biobío y que dio la vuelta al mundo por enfrentar a dos equipos con el mismo nombre, finalmente se realizó este martes.

La situación empezó cuando la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) accedió a la inscripción de dos Lota Schwager, creados por dos dirigentes vinculados al antiguo Lota. El que hoy jugó de visita, Deportes Lota Schwager, vendría siendo el que ocupa el histórico logo y que es presidido por Jairo Castro.

Al frente, como local jugó la Corporación Lota Schwager, elenco presidido por Bernardo Ulloa y que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Coronel.

El partido se vio envuelto en una fuerte polémica durante su previa, con amenazas de muerte hacia el presidente de la Corporación y agresiones entre los dirigentes de ambas entidades.

Ante más de 1.500 espectadores, el gol para la escuadra de los de Ulloa fue de Mario Garrido en apenas 2 minutos de juego, mientras que el Lota de Castro igualó las cifras con un penal de Sebastián Butrón que definió por arriba del portero Rivera en el 40’.

Así, un 21 de mayo, se desarrolló no solo uno de los partidos más curiosos del fútbol chileno, sino que ambos le hicieron honor al clásico eslogan “¡Al empate Lota!” que poseía el club antes de su desaparición y su extraño renacimiento.