Copa América: Rueda ratificó a Sánchez, tiene en duda a Bravo y se lesionó Paulo Díaz

Aunque la prenómina de La Roja aún está en el más absoluto misterio, el fantasma de las lesiones acecha a la selección y a su DT que debe definirla pronto y aún no sabe si contará con estas figuras para el torneo en que Chile deberá defender su doble título.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con CNN sobre diversos temas relacionados con la futura nómina para la Copa América 2019 que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximo en Brasil.

El caleño se refirió en primera instancia a Alexis Sánchez, delantero que pasa por un bajo momento en el Manchester United y sobre el cual medios ingleses rumorearon su automarginación del torneo.

“Todos sabemos que ha sido un semestre y también un año difícil con todo lo que le ha sucedido. Es un tema que hemos estado evaluando, hablamos con él en Manchester, desafortunadamente terminó lesionado otra vez y vamos a estar pendientes de su rehabilitación”, apuntó.

Por lo mismo, cuando el DT de la Roja fue consultado sobre la participación del “Niño Maravilla” en el campeonato, éste sentenció: “Sí (está disponible), indudablemente, es la motivación que se tiene”.

De quien aún se mantienen las dudas sobre su participación en el certamen continental es Claudio Bravo. El portero sufrió una rotura en el tendón de Aquiles que lo marginó de toda la temporada del Manchester City en la Premier League.

Por ello, su nominación es una incógnita y cuando le preguntaron al entrenador colombiano, éste contestó:” “Me reuní con Claudio porque es un jugador de selección nacional. Le planteé todos los escenarios que más convenían a él y a la selección, y la preocupación de cómo iba su proceso de rehabilitación y de cómo se sentía”.

Sin embargo, “Triple R” dejó en el aire la citación y sentenció: “Todavía no ha logrado competencia y por ahí pasa toda la situación de Claudio. Todos los jugadores necesitan competencia y más en esa posición”.

Este cuadro poco auspicioso hasta ahora, suma otra preocupación, la lesión de Paulo Díaz. El chileno, titular constante en el Al Ahli de Arabia Saudita debió ser reemplazado en el entretiempo cuando su equipo jugaba contra el Pakathator de Uzbekistan por la Champions League asiática, en un duelo que terminó 2 a 1.

El chileno ya había presentado molestias a lo largo de la primera mitad del duelo, por lo que finalmente su entrenador, Youssef Anbar, prefirió reemplazarlo en el descanso por Nooh Al-Mousa.

Los medios árabes aún no indican la gravedad en la dolencia o su tiempo de recuperación, malas noticias para el ex Colo Colo, quien es constantemente considerado en la Selección chilena por Reinaldo Rueda y que podría quedar fuera de la Copa América 2019.

Además, el también ex San Lorenzo sigue siendo considerado por los medios argentinos como una “obsesión” del DT Marcelo Gallardo, ganador de dos Copa Libertadores y que anhela al defensa para el próximo semestre de River Plate.