Arturo Vidal elogió a Lionel Messi: “Ojalá que pueda ser campeón con Argentina”

El mediocampista de La Roja y compañero del argentino en el Barcelona destacó las habilidades del principal jugador del club catalán y los esfuerzos que tuvo que hacer La Roja para “pararlo” en la Copa América de 2015 para quedarse con el trofeo.

En la previa a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil entre junio y julio próximos, Arturo Vidal habló con el “Beto” Acosta en el programa “Relatos de Vidal”.

En la entrevista, que se estrena a las 22:30 horas de este martes, el chileno se refirió a la final del certamen regional que disputaron Chile y Argentina en 2015, donde La Roja levantó su primer título desde el inicio del centenario campeonato.

Empezamos a prepararnos, a mirar a los rivales, a saber los movimientos de Leo, que si lo marcábamos de tres o cuatro era la única opción de poder pararlo, y después ya que pase lo que tenga que pasar”, dijo el volante del Barcelona y compañero de equipo del trasandino.

Añadió que en ese duelo histórico para el país “nos resultó muy bien ese plan, al final pudimos por penales levantar la copa y eso le da mucho más mérito al trabajo que uno hace en el equipo”.

En el fragmento de declaraciones adelantado por el sitio AS, el volante comentó que “después todos juntos estuvimos viendo el partido de Argentina-Paraguay y el fútbol que mostró Argentina en ese partido te hace temer un poco, te hace poner los pies en la tierra y saber con qué selección te vas a enfrentar teniendo a Leo que es un fuera de serie, creo que no está en este planeta”.

Por eso Vidal dijo que “teníamos que entrar a la cancha, dejar la vida, sabíamos de la dificultad que tendría este partido, pero no sabíamos si íbamos a volver a repetir una final”, complementó el astro del fútbol nacional.

Finalmente, el mediocampista tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, a quien señaló estar preparado para afrontar el próximo certamen continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de ejulio.

“A Leo se le ve con muchas ganas, tiene el sueño de ganar algo con Argentina y ojalá sea otra final con Argentina y que gane el mejor. Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol como lo hace y ojalá que pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto a su país que va a ir con todo y nosotros igual”, finalizó Vidal.