Árbitro Gamboa denunció insulto de Ángelo Henríquez tras expulsión en el Superclásico

El delantero azul podría ser sancionado con dos partidos sin jugar por tirar de la camiseta al réferi del encuentro con los albos y a quien también profirió insultos.

La situación de Ángelo Henríquez sigue oscura en Universidad de Chile, después de la expulsión que tuvo en el Superclásico que terminó en igualdad ante Colo Colo.

Aquella jornada, el ex Dinamo de Zagreb se enfrascó en un conflicto con Juan Manuel Insaurralde, central de los albos, quien le propinó una dura infracción al ariete azul, la que éste respondió con un golpe sobre el estómago del argentino, ganándose la tarjeta roja del árbitro del partido, Eduardo Gamboa.

Este hecho se agravó con el informe que presentó el juez del encuentro a la ANFP, en el que expuso que el atacante salió del terreno de juego propinando insultos.

“Reacciona tras sufrir una falta, golpeando con su puño el estómago de su adversario. Luego de exhibir la tarjeta roja, se viene hacia mí y me tira de la camiseta con su mano, y me insulta diciendo: ‘Siempre nos robas a nosotros, con… de tu madre’”, precisó Gamboa.

En base a estos antecedentes, la sanción para Henríquez podría aumentar por las palabras que le dirigió al réferi, arriesgando dos partidos de suspensión.

El resto del informe consignó otros incidentes del compromiso, como el proyectil que le llegó a un reportero gráfico del Cacique que lo obligó a ser trasladado a un centro médico asistencial.