Rueda dice que la Roja no es favorita en la Copa América, y que sí Uruguay y Brasil

El técnico del combinado criollo "tiene un desafío" para la competencia que se desarrollará en Brasil, pero que "es diferente a ser el gran favorito".

En la Selección chilena ya asumen que, a pesar de ser los campeones defensores del certamen, no son favoritos para ganar la Copa América de Brasil 2019, que arrancará el próximo 14 de junio. 

La semana pasada lo admitió el volante Charles Aránguiz y ahora fue el propio entrenador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, en una entrevista a CNN en español que será exhibida esta noche.

“Inicialmente Brasil, por su localía y después, en su orden, Uruguay, que fue el mejor sudamericano en el Mundial de Rusia, o sea que es el de un pasado inmediato de mejor suceso”, expresó el adiestrador cafetalero en un adelanto de la conversación con el citado medio.

“Chile viene de pasar un momento difícil, de no ir al Mundial de Rusia, tenemos una gran motivación, una gran disposición. Creo que como un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copas América pasadas, lo que conoce el grupo, que conocen los jugadores, y es diferente al gran favorito, coincido con Charles Aránguiz”, añadió.

Consignar que la Roja integra el Grupo C de la competencia, junto a Uruguay, Ecuador y Japón, que fue invitado por la Conmebol.