Murió el triple campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

La información fue confirmada por la familia del piloto austriaco de 70 años. Fue una leyenda del automovilismo, que en 1976 escapó de la muerte al sobrevivir a un espectacular accidente, que le provocó graves quemaduras en su cuerpo.

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 austríaco Niki Lauda murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios austríacos.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, indicaron allegados del expiloto en un correo electrónico citado por esos medios.

Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte en 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.

Marcó la historia de su disciplina, que eligió contra la voluntad de su adinerado padre, mostrándose meticuloso en su preparación y determinado al volante.

Apasionado también de la aviación, en 1979 fundó su compañía aérea, Lauda Air, que fue vendida a Austrian Airlines en 2002.

“Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros”, destacó la familia.

“Fuera de la vida pública, era un marido, un padre y un abuelo afectuoso y preocupado por los demás. Lo extrañaremos mucho”, añadió.

Fue campeón de la Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984. Su figura traspasó fronteras e incluso aparece en el animé “Arrow Emblem Grand Prix No Taka”, conocido como “Grand Prix” en Latinoamérica y que se dio por televisión en los años ’80.