Luis Jiménez molesto con ANFP: “Nos han pasado la cuenta por candidatura de Uauy”

El capitán de Palestino criticó al organismo de Quilín por la poca flexibilidad para reprogramar sus partidos. "Con Calera, no habían pasado 72 horas desde que habíamos actuado por la Libertadores y tuvimos que jugar igual. Eso se volvió a repetir con nosotros y uno siente que es raro", sostuvo.

En Palestino no están contentos por la programación de sus partidos. Ya hace algunas semanas el técnico Ivo Basay manifestó su molestia por esta situación y ahora fue el turno del capitán del cuadro árabe, Luis Jiménez. 

El “Mago” criticó a la ANFP por la poca flexibilidad para reprogramar los cotejos del elenco tetracolor. “Nos han pasado la cuenta por la candidatura de nuestro presidente (Jorge Uauy). Con Calera, no habían pasado 72 horas desde que habíamos actuado por la Libertadores y tuvimos que jugar igual. Eso se volvió a repetir con nosotros y uno siente que es raro. Palestino no es de quejarse, pero quizás esto pasa porque somos un club chico”, expresó en diálogo con El Mercurio. 

Además, se refirió a las complicaciones del duelo de este miércoles ante Zulia en Maracaibo, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana: “Hablamos como plantel y pensamos que sería bueno cambiar la sede por los horarios, porque vamos a volver recién el viernes, debido a las escalas que haremos y jugaremos el fin de semana”. 

“Queríamos evitar tanto desgaste, porque estamos dando ventajas, algo que ha sido repetido con las programaciones que nos hacen en el torneo local“, añadió.

En cuanto a una eventual nominación a la Selección chilena, Jiménez comentó: “Uno siempre sueña con estar en la Selección. Si se diera voy feliz, aunque asumo que cuando un jugador es mayor, es más difícil llegar”.