Aveldaño y el superclásico: “Cuando todos nos daban por muertos, jugamos de igual a igual”

El defensa se mostró insatisfecho con el empate conseguido con Colo Colo, pero valoró el esfuerzo y el nivel del equipo. En tanto, Leandro Benegas dijo sentirse con un sabor agridulce.

Lucas Aveldaño, central de la Universidad de Chile, se refirió después de la igualdad en el Superclásico ante Colo Colo a la mejora en el juego de los azules y lamentó no haberse quedado con una victoria.

“No estoy conforme, porque uno quiere ganar estos partidos, si lo hacíamos era un envión anímico muy importante. Pero cuando todos nos daban por muertos jugamos de igual a igual, pero no se pudo, y con el empate no estamos contentos, porque el esfuerzo se valora mucho”, comentó el defensa.

Sobre la superioridad de los dirigidos por Alfredo Arias, el trasandino indicó: “Sí, por momentos fuimos superiores, viendo cómo venían jugando ellos, no se sintieron cómodos en ninguna parte del juego, con uno de ellos menos el equipo se sacrificó. Pero hay que seguir, debemos salir de este mal momento”. 

Por su parte, Leandro Benegas, autor de la única cifra de los azules, lamentó el empate pese a retirarse satisfecho por el alza mostrada en el juego.

“Hay que irse satisfecho, porque se dejó todo hasta el último minuto, lamentablemente sufrimos una expulsión que nos complicó en el ida y vuelta. El equipo nunca bajó la intensidad y nos vamos con bronca y un sabor agridulce, porque fuimos superiores durante todo el partido”, explicó el ariete de la U.

Además, Benegas complementó: “Por momentos logramos una presión alta donde no dejamos salidas limpias, ni Valdivia ni Pavez pudieron iniciar el juego, así que hay que irse contento, porque eso se trabajó en la semana”. 

Por otro lado, el atacante trasandino evitó referirse al conflicto a mitad de semana entre Alfredo Arias y Johnny Herrera: “No sé bien como es el tema, yo en lo personal estaba totalmente enfocado en el partido. Veo poca tele y no leo redes sociales antes de jugar, ya mañana me enfocaré bien para ver lo que se ha hecho”. 

Finalmente, el artillero exhibió sus canilleras con la foto de su familia mientras recibía la tarjeta que le entregó el Canal del Fútbol, que lo condecoró como el Mejor jugador del partido.