Jarry se salvó de jugar qualy y entró a última hora al cuadro del ATP de Ginebra

Este viernes se confirmó que se bajaron cuatro jugadores, lo cual permitió que el "Príncipe" ingresara de forma directa al main draw.

La suerte parece estar con los chilenos en el ATP 250 de Ginebra, Suiza. Es que si el jueves Cristian Garin (35° del mundo) logró entrar de forma directa al cuadro principal del torneo helvético, este viernes fue el turno de Nicolás Jarry (71°). 

Hasta ayer, la segunda raqueta nacional estaba cuatro puestos fuera del main draw, por lo que tenía que esperar que cuatro jugadores se bajaran del certamen para no tener que disputar la exigente qualy. Y para fortuna del criollo, eso sucedió hoy. 

Resulta que en esta jornada se confirmó que el argentino Guido Pella (21°), el serbio Laslo Djere (32°), el italiano Matteo Berrettini (33°) y el rumano Marius Copil (81°) se borraron del torneo, por lo que el “Príncipe” entró a última hora. 

Con esto, el nieto de Jaime Fillol zafó de disputar las clasificaciones, las cuales tuvo que jugar en los Masters 1.000 de Madrid, donde cayó ante Copil, y Roma, donde se inclinó frente al británico Cameron Norrie.

Ahora, tanto Garin, que pasó a ser el tercer cabeza de serie y quedará libre en el debut, como Jarry esperarán por el sorteo de este viernes.