Salas: “No me preocupa lo que le pueda suceder a la U, sino que Colo Colo llegue bien”

En la previa al Superclásico, el entrenador de Colo Colo se refirió a la situación que atraviesan los azules, quienes están peligrando con un posible descenso a Primera B.

A pesar de que Universidad de Chile llega al Superclásico de este sábado frente a Colo Colo en un estado crítico, como colista absoluto del Campeonato, en el Cacique están lejos de confiarse del pésimo momento de sus rivales.

El técnico de los albos, Mario Salas, reconoció en la conferencia de prensa de este jueves que “en este momento no soy hincha de Colo Colo (…) Soy director técnico y no me preocupa lo que le puede suceder a la U. Me preocupa que mi equipo llegue bien, tome el partido con responsaiblidad y podamos vencer a Universidad de Chile”.

“Me corresponde analizar futbolísticamente a la U, y creo que tiene menos puntos de lo que debería tener. No me imaginé llegar con esta diferencia de puntos, pero ya es una realidad y creo que la U va a salir con todo (…) Ellos pueden ver este partido como el trampolín para lo que viene y por eso, hay que acrecentar esa ventaja que tenemos ante el momento de la U”, agregó.

En relación a la propuesta que pudiese mostrar Alfredo Arias en cancha, puntualizó que “más allá del dibujo táctico, le ha dado matices de lo que quiere. Y tiene una idea. Yo veo tendencias. Más allá de que no haya ganado partidos, hay una forma de jugar que está plasmando. La U es un equipo potente y fuerte”.

Además, el “Comandante” añadió que “tenemos un plantel muy alto que nos permite mirar el Superclásico con mucha confianza y optimismo. Este partido requiere una concentración total para conseguir los tres puntos”. 

Sobre la presencia de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el estratega sostuvo: “Ambos están a disposición y tengo al plantel muy en alto. Eso nos permite ver el partido del sábado con mucho optimismo”. 

“Mañana defino el equipo. El jugador que entre en la nómina es porque está bien, y Esteban entrenó en forma normal”, complementó sobre la misma situación.

Por último, sobre si existe presión por mantener el invicto ante la U, Salas comentó: “No, para nada, lo único que queremos es ganar el sábado ante un rival que es fuerte, no importa lo que pasó anteriormente”.