Al igual que Puch, Matías Dituro también podría partir de la UC a mitad de año

El portero manejaría ofertas del fútbol mexicano que lo alejarían de San Carlos de Apoquindo. En todo caso, en el elenco precordillerano no verían con malos ojos esta chance, pues recibirían dinero para traer desde el extranjero a un eventual reemplazante para Puch.

Si bien Universidad Católica marcha como sólida puntera del Campeonato Nacional y aseguró su presencia en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, sus directivos están intranquilos por la posibilidad de perder a mitad de año a algunas de sus figuras. 

A la chance de no poder retener a Edson Puch, ahora se sumaría la opción de que también el portero Matías Dituro emigre del elenco precordillerano, según publica El Mercurio. 

De acuerdo al matutino, el meta argentino manejaría ofertas del fútbol mexicano que lo alejarían de San Carlos de Apoquindo en la segunda parte de este 2019.

“Hay muchas posibilidades de que salga cuando termine el semestre”, reconoció al citado medio una fuente cercana al jugador trasandino, por quien los estudiantiles pagaron a comienzos de año un millón de dólares a Bolívar para asegurarlo hasta 2021.

Si bien una partida del golero sería despotenciar al club, en la UC no verían con malos ojos esta opción, debido a que recibirían dinero con el que podrían traer desde el extranjero a un eventual reemplazante de Edson Puch.

Además, Cristopher Toselli tendría su gran opción para cubrir la salida de Dituro y recuperar la titularidad en el arco del conjunto de la franja.